Noticias



Concierto de la Banda y Coral de Valtierra el día 15

12/08/2018 noticiasdenavarra.com

La Banda de Música de Valtierra, junto a la Coral Virgen de Nieva, celebrarán el tradicional concierto de prefiestas en la localidad de Valtierra el próximo miércoles 15 de agosto, coincidiendo con sus actos de prefiestas. La actuación tendrá lugar a las 22.00 horas en la plaza de Los Fueros. Con este concierto dan comienzo a una nueva etapa, puesto que es el debut del nuevo director de la banda municipal Joaquín Romero, que actuará por primera vez en público.

La Banda de Musica de Valtierra suspende los ensayos ante la falta de director

07/04/2018 plazanueva.com

Jorge Delgado cogió el relevo de José Antonio Morella en 2016 y se comprometió a ocuparse de la dirección hasta marzo de este 2018, pero el Ayuntamiento no ha contratado todavía a la persona idónea.

El musical de Mecano reúne a casi 500 personas

03/01/2017 diariodenavarra.es

El concierto lo ofreció la Banda de Música de Valtierra junto a las voces de Laia Benaches, Ángel Bellido y Aisha Bordas.












05/01/2016 diariodenavarra.es

La Banda Municipal de Música y la Coral Virgen de Nieva de Valtierra pusieron la nota musical al primer día de 2016 en Tudela en el Concierto de Año Nuevo.
Ambas formaciones, bajo la batuta del maestro José Antonio Morella Rodrigo, reunieron en el teatro Gaztambide de la capital ribera a más de 500 personas, quienes disfrutaron de un variado repertorio de piezas musicales.



Los premios de la peña taurina de Valtierra
20/12/2015 diariodenavarra.es



La Peña Taurina de Valtierra entregó recientemente su premio a la mejor ganadería de las fiestas de San Ireneo, que recayó en la vacada de Alfredo Íñiguez de Arguedas. El premio fue entregado al ganadero por el presidente de la peña, Pedro Jaso.
Asimismo, se reconoció a Álvaro Ezquerro (Rincón de Soto) como ‘Recortador más constante’ de los festejos; a la Banda de Música de Valtierra por su XXV aniversario, distinción que recogió su director, José Antonio Morella, de manos de la secretaria de la peña Amaya Benito; y a la comparsa de Gigantes por su dedicación en las fiestas, reconocimiento entregado por Iván Baztán, vocal de la peña.



22/11/2015 diariodenavarra.es


Alrededor de 100 personas asistieron al concierto que, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, ofreció el viernes la Banda Municipal de Valtierra sobre el escenario de la casa de cultura de la villa.

El público tributó sonoras tandas de aplausos en todas y cada una de las interpretaciones ejecutadas por los músicos, que fueron despedidos al final del recital con una gran ovación.




La banda de música de Valtierra cierra este viernes el ciclo 'Tocando al viento'
27/08/2015 diariodenavarra.es

La banda de música de Valtierra cerrará este viernes el ciclo de conciertos 'Tocando al viento' que durante todos los viernes de agosto han llenado de música de banda la plaza del Castillo de Pamplona. La actuación comenzará a las ocho de la tarde.



19/08/2015 diariodenavarra.es


Valtierra es conocido como ‘El pueblo de la música’, y no faltan argumentos para ello. Su amor y su pasión por este arte son ya legendarios. Así se pudo comprobar el sábado en la plaza de los Derechos Humanos, donde la Banda Municipal de Música celebró su 25 aniversario con un concierto junto a la Coral Virgen de Nieva, bajo la dirección del maestro José Antonio Morella Rodrigo.
El recital hizo las delicias de las más de 1.000 personas que asistieron al concierto y aplaudieron con entusiasmo cada una de las piezas interpretadas.



VALTIERRA UN LUJO MUSICAL
17/08/2015 cantandoeneltiempo.blogspot.com

CONCIERTO DE LA BANDA Y CORO DE VALTIERRA EN SU 25 ANIVERSARIO, ALGO MUY GRANDE
El pasado 15 de Agosto a las 22.00 horas en la Plaza de los Derechos Humanos abarrotada y con más de 2.500 personas y dentro del concierto prefiestas de Valtierra se celebró el homenaje del pueblo a su Banda de música por esos 25 maravillosos años, llenos de trabajo y éxitos. Para festejarlo su director y "alma mater" José Antonio Morella, preparó un concierto muy variado y en la exhibió a sus solistas tanto de la Banda como del Coro Virgen de Nieva en los éxitos conseguidos en esos años.


La banda ofrecerá un concierto especial por sus 25 años con la coral
10/08/2015 diariodenavarra.es


La banda de música de Valtierra ya tiene todo preparado para el concierto especial por su 25 aniversario que tendrá lugar el 15 de agosto y en el que estará acompañada por la Coral Virgen de Nieva, ambas dirigidas por José Antonio Morella. El recital será a las 22 horas y se celebrará en la plaza de los Derechos Humanos de Valtierra en vez de en la del ayuntamiento, el lugar habitual, para ganar en capacidad, ya que se espera que asistan más de 2.000 personas.
El concierto llevará por título ‘25 años de historia’ y está previsto que se interpreten piezas cortas y muy variadas del  repertorio de ambas formaciones, incidiendo en las más representativas de estos años.
 

30/04/2015 diariodenavarra.es

Valtierra acogió el sábado un encuentro de bandas de música con motivo del 25 aniversario de la formación local. A la cita acudieron los grupos Santa Cecilia de Teruel y Doinua de Berriozar.

 

 

 

 

 


Concierto de la coral Virgen de Nieva y la banda de música
10/04/2015 diariodenavarra.es


La Banda Municipal de Música de Valtierra y la Coral Virgen de Nieva, ambas dirigidas por el maestro José Antonio Morella, ofrecieron el tradicional concierto de Pascua en la localidad ribera.
Los valtierranos fueron fieles a su cita anual con esta actuación que denominan como “un regalo para los sentidos”, y que pone de manifiesto la complicidad que existe entre los vecinos de Valtierra y ambas formaciones musicales del municipio.




Concierto de la Banda y la Coral de Valtierra en el Acto Institucional del Día de Navarra 2014
28/11/2014 parlamentodenavarra.es


El Parlamento de Navarra ha dado continuidad esta tarde, con la celebración de un Acto Institucional, al programa de actividades organizado con motivo del Día de Navarra, efemérides que desde 1985 tiene lugar el 3 de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Francisco Javier. 



El acto, que ha consistido en un saludo inicial del Presidente, Alberto Catalán, y un posterior concierto de la Banda Municipal de Música y la Coral Virgen de la Nieva de Valtierra, ha congregado en el Atrio de la sede de la Cámara a las primeras autoridades de la Comunidad Foral, un nutrido grupo de alcaldes de ayuntamientos de Navarra, así como a representantes de diversas organizaciones, asociaciones y colectivos de la sociedad civil.




El Parlamento presenta la escultura en homenaje a las víctimas del terrorismo
23/11/2014 abc.es
En la jornada del viernes, con motivo del Día de Navarra, el Parlamento acogerá un concierto de la Banda Municipal de Música y la Coral Virgen de la Nieva de Valtierra.




El Parlamento organiza un programa de eventos para celebrar el Día de Navarra
18/11/2014 pamplonaactual.com

El día 28 se celebrará una sesión plenaria sobre la situación de la Infancia en Navarra y un concierto con la Banda Municipal y la Coral de Valtierra. Los días 1 y 2 Jornadas de puertas Abiertas



17/11/2014 diariodenavarra.es



Han tardado tres años y medio en pisar el escenario del teatro Gaztambide de Tudela desde su reapertura y, aunque se ha hecho esperar, su actuación no dejó a nadie indiferente. Y es que la banda de música y la coral Virgen de Nieva de Valtierra, dirigidas por José Antonio Morella Rodrigo, ofrecieron un concierto que puso en pie a los más de 600 asistentes que casi llenaron el teatro tudelano.








09/11/2014 diariodenavarra.es

La Banda Municipal de Música de Valtierra y la Coral Virgen de Nieva, dirigidas por José Antonio Morella Rodrigo, protagonizarán este domingo 9 de noviembre, a partir de las 19 horas, su estreno en el teatro Gaztambide de Tudela






28/08/2014 lainformacion.com


La Banda de Música de Valtierra ofrecerá este viernes un concierto en la Plaza del Castillo con un programa compuesto por una selección de bandas sonoras, zarzuelas o piezas de la música latinoamericana. El concierto, que tiene acceso gratuito, comenzará a las 20 horas.


La plaza del Castillo recibe a la Banda de Música de Valtierra
28/08/2014 diariodenavarra.es

La Banda de Música de Valtierra ofrecerá mañana viernes, 29 de agosto, un concierto en la Plaza del Castillo con un programa compuesto por una selección de bandas sonoras, zarzuelas o piezas de la música latinoamericana. El concierto, que tiene acceso gratuito, comenzará a las ocho de la tarde.



28/08/2014 Europapress

La Banda de Música de Valtierra ofrecerá este viernes un concierto en la Plaza del Castillo con un programa compuesto por una selección de bandas sonoras, zarzuelas o piezas de la música latinoamericana. El concierto, que tiene acceso gratuito, comenzará a las 20 horas.


11/08/2014 diariodenavarra.es

La Banda de Música y la Coral Virgen de Nieva de Valtierra, bajo la dirección de José Antonio Morella, ofrecerán su ya tradicional concierto prefiestas el próximo 14 de agosto, jueves, a las 22 horas en la plaza de los Fueros de la localidad ribera. El repertorio se centrará en esta ocasión en musicales de película, aunque tampoco faltarán las zarzuelas y la ópera.


La banda de música de Valtierra visita esta tarde Berriozar 
17/05/2014 berriozar.info

La Banda de Música DOINUA de Berriozar, organiza este sábado 17 de mayo a las 20:00 en la Pérgola de la Plaza Euskal Herria en el Ciclo de Intercambio de Bandas que se viene realizando desde hace ya varios años en el mes de mayo, un concierto que nos ofrecerá la Banda Municipal de Música de Valtierra con un repertorio de temas muy variado.

Visita de la banda de música de Valtierra
16/05/2014 eguzkiplaza.net

La Banda Municipal de Música de Valtierra ofrecerá un concierto con un repertorio de temas muy variado dentro del ciclo de intercambio de bandas de música organizado por Doinua, el sábado a las 20h. en la pérgola de la plaza Euskal Herria.












La Banda de Música de Valtierra actúa este sábado en Berriozar
14/05/2014 pamplonaactual.com


Se trata de un concierto del ciclo de Intercambio de Bandas que se realiza desde hace varios años durante el mes de mayo. El concierto tendrá lugar a las ocho de la tarde del sábado en la Pérgola de la Plaza Euskal Herria de Berriozar.






04/02/14 Diario de Navarra

Valtierra es una localidad de 2.530 habitantes en la que se respira la música en cada rincón. Buena muestra de esta tradición musical es que en los años 30 del siglo pasado ya había una banda municipal que funcionó bajo la batuta de distintos directores hasta su desaparición en 1960.

Fue casi 30 años después cuando el ayuntamiento quiso recuperar esta formación y pensó en José Antonio Morella para dirigirla.

Concierto Solidario Proyecto Hombre 30/01/2014

01/02/2014 Diario de Navarra
Cerca de trescientas personas asistieron el viernes en el salón de actos del colegio San Francisco Javier de Tudela al concierto solidario que ofrecieron la banda de música y coral de Valtierra.
En concreto, la cantidad que se recaudó con esta actuación de ambas formaciones musicales se destinó a Proyecto Hombre de Tudela (Fundación de Atención a las Adicciones de Tudela y la Ribera).






02/01/2014 Diario de Navarra
La Banda Municipal de Música de Valtierra colgó el cartel de 'no hay billetes' en la casa de cultura de la localidad para presenciar el tradicional concierto navideño que ofreció el domingo.

La formación, dirigida por José Antonio Morella Rodrigo, dedicó la primera parte de su recital a la música swing y jazz. La segunda parte del concierto estuvo monopolizada por la música salsa, con la que el grupo 'trasladó' a los presentes a las playas caribeñas.




14/08/2013 by pamplonaactual.com

Música popular mexicana y española con temas pop-rock, cóctel de melodías para el concierto de la banda de música de Valtierra este viernes en la plaza del Castillo, en Pamplona. El concierto forma parte del ciclo Tocando al viento en la Plaza y dará comienzo a las 20 horas del próximo viernes 16 de agosto.


04/08/2012 Diario de Navarra



La banda de música de Buñuel ha cumplido recientemente el XX aniversario de su fundación. Y lo celebró con un pasacalles y un concierto en el que la banda anfitriona estuvo arropada por las bandas de música de Valtierra y Cortes

Sumaron un total de 130 músicos.







29/11/2011 Diario de Navarra

Esta agrupación ofrecerá un concierto en la casa de cultura el próximo sábado, festividad de San Francisco Javier y Día de Navarra.



30/09/2011 blogmariadel.wordpress.com
1 y 2 de octubre de 2011, 12º Festival de Bandas de Música de Ejea de los Caballeros.
En esta edición participan el sábado por la tarde las Bandas de Música de Bayona (Francia), Valtierra (Navarra) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y el domingo por la tarde las Bandas Juveniles de Olite (Navarra) y Ejea (Zaragoza).








Un cohete dedicado a la Banda de Música
18/08/2010 Diario de Navarra

Pese a no actuar en el chupinazo, la Banda Municipal de Música de Valtierra fue la protagonista del inicio festivo que la villa ribera celebró ayer. La concejala de Cultura, Arantxa Urmeneta Cillero, fue la encargada de prender la mecha y, en su discurso previo, dedicó el chupinazo a la formación musical local.

En compañía del alcalde, Alfonso Mateo Miranda, la edil se dirigió a los cientos de personas que abarrotaban la plaza. "Es un honor para mí lanzar este cohete que quiero dedicar a la Banda Municipal de Música, orgullo de nuestro pueblo, por su 20 aniversario. Felicito a todos sus componentes por su esfuerzo, trabajo y dedicación durante estos años y les animo a seguir trabajando en esta misma línea", afirmó Urmeneta, quien concluyó sus palabras con los tradicionales ¡vivas! al patrón San Ireneo y a Valtierra.



20/07/2010 Diario de Navarra

La actuación conjunta de la agrupación música y la coral Virgen de Nieva fue organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Castejón.


Más de 300 personas presenciaron el concierto que ofreció en Castejón la Banda Municipal de Música de Valtierra con motivo del XX aniversario de su fundación. En el acto actuaron de forma conjunta la agrupación musical y la coral Virgen de Nieva, ambas dirigidas por José Antonio Morella.






04/07/2010 Diario de Navarra


Unos 200 músicos participaron ayer en una concentración organizada por la Confederación Navarra de Bandas de Música para conmemorar el 20 aniversario de la banda municipal de música de Valtierra.

El acto contó con la participación de las bandas de Tudela, Ribaforada, Olite y la anfitriona, que desfilaron por las calles de la localidad ribera y después ofrecieron un concierto en la plaza de los Fueros.








09/05/2010 Diario de Navarra


La Banda Municipal de Música de Valtierra, dirigida por José Antonio Rodrigo Morella, cumple el XX Aniversario de su formación y, con ese motivo, se han organizado diversos actos a lo largo del año. 

Aunque el acto principal tendrá lugar el 14 de agosto, junto a la Coral Virgen de Nieva y la Banda Infantil, ayer se celebró un pasacalles con la banda local y la de Cadreita, y la Castildetierra de Arguedas.








Plaza Nueva 2010



La Banda Municipal de Música de Valtierra, dirigida por José Antonio Morella Rodrigo, cumple su XX Aniversario y, con este motivo, se han organizado diversas actividades a lo largo de todo el año. 

El acto principal tendrá lugar el próximo 14 de agosto junto a la Coral Virgen de la Nieva y la Banda Infantil.





Valtierra se postra ante San Ireneo

19/08/2009 Diario de Navarra

Cientos de vecinos arroparon a su patrón en la procesión del día grande de las Fiestas. La coral Virgen de Nieva y la Banda Municipal hicieron vibrar con sus interpretaciones a quienes asistieron a la misa.







20/03/2009 Diario de Navarra
La jornada comenzó con una recepción de autoridades que, posteriormente, y acompañados de la banda municipal de música dirigida por José Antonio Morella, se trasladaron hasta la iglesia de Santa María. Allí tuvo lugar una misa oficiada por el arzobispo Francisco Pérez. La parte musical del acto religioso corrió a cargo de la coral Virgen de la Nieva y la propia banda.

06/07/2008 navarra.es

Tras el lanzamiento del chupinazo, los asistentes han realizado un brindis que ha estado amenizado por la coralVirgen de Nieva” y la Banda de Música de Valtierra. Un total de 140 artistas, 60 de la coral y 80 de la banda de música, han sido los encargados de animar el ambiente con un repertorio sanferminero compuesto por pasacalles, jotas, canciones de las peñas y el Riau Riau.





25/03/2008 Diario de Navarra

La banda de música y el coro Virgen de Nieva de Valtierra ofrecieron el domingo su tradicional Concierto de Pascua. Bajo la batuta de su director, José Antonio Morella Rodrigo, ambas formaciones reunieron en la iglesia parroquial de Santa María a más de 200 personas. Antes del inicio del recital, Morella recibió un homenaje por su labor.

En este acto previo también se recordó al antiguo párroco Amado Melero, recientemente fallecido.







27/10/2007 El País

Los 75 músicos de la banda de Valtierra (Navarra) y los 52 coralistas de la Coral Virgen de Nieva ofrecerán mañana, domingo, en el templete del Retiro, un programa que se ha dividido en dos partes. En la primera parte oiremos el himno de Navarra -marcha para la entrada del Reyno, del siglo XVIII-, y fragmentos de zarzuelas -La rosa del azafrán, Luisa Fernanda, El barberillo de Lavapiés, y de un par de óperas: Carmen, de Bizet, e Il trovatore, de Verdi.

En la segunda parte anuncian obras de Prima, Morella, Sorozábal, Verdi y Bretón. Bajo la dirección de José Antonio Morella Rodrigo, la Banda de Música de Valtierra y la Coral Virgen de Nieva ya están listas para triunfar en el parque del Retiro.


22.10.07 blogs.periodistadigital.com
La Banda de Música de Valtierra y la Coral Virgen de Nieva, la primera con 75 músicos y la segunda con 52 coralistas, ofrecerán un concierto el domingo 28 de octubre a las 12 horas en el Templete del Retiro, en Madrid.



29/11/2006 Plaza Nueva
Cerca de 100 personas siguieron de cerca este acto en el que la agrupación presentó e interpretó el pasodoble “Carriquiri” del maestro y profesor de la Escuela de Música de Olite, Carlos Lizarazu.


11/11/2006 Diario Vasco

La música es hoy la excusa para hermanar de un forma simbólica la localidad navarra de Valtierra y la villa oñatiarras. Los estrechos vínculos existentes entre ambas poblaciones se fortalecerán con el concierto que ofrecen hoy, a las 20.00 horas, en la Parroquia , la Banda Municipal de Música de Valtierra y la coral Virgen de la Nieva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios